fbpx

¿Cómo generar confianza?

¿Cómo generar confianza?

¿Cómo se construye la confianza? En este artículo, compartiremos algunos consejos para ayudarte a desarrollar la confianza en vos mismo, en tus amigos o simplemente con  las personas que te importan.

¿Qué es la confianza?

Primero definamos qué es la confianza. La palabra «confianza» tiene múltiples significados según el contexto. En esta publicación de blog en SalsaSocial, lo definimos como el sentimiento o estado de  creencia  en  uno mismo  y en  los  poderes  o  habilidades de uno.

¿Te consideras confiado? Mucha gente no se siente segura de muchas formas. Quizás se pregunte por qué es importante tener confianza. Si no crees en ti mismo, nadie lo hará. Esto tiene que ver con hacer negocios, amistades, confiar en tareas importantes, ser elegido en un trabajo, encontrar una pareja en la vida, etc. Tu vida depende de la confianza que tengas en vos mismo y  de muchas maneras. 

Entonces, ¿cómo generar confianza?

1° Consejo: Camine con confianza

Se ha comprobado que la forma en que te comportas y que apareces frente a los demás dicta si te perciben como una persona segura o no.

En primer lugar, moverse con confianza comienza con lo que haces todos los días: caminar.

La mayoría de los padres se han dedicado mucho tiempo a enseñar a sus hijos CÓMO caminar. Cuando era niño, en el momento en que daba sus primeros pasos y podía tambalearse un poco por su cuenta sin tomar las manos de sus padres, ¡Ahí nuestros padres decidieron que estábamos listos para el resto de  nuestra vida! Así que podemos culpar a nuestros padres… Y a su vez nuestros padres pueden culpar a sus padres y demás. 🙂

Sin embargo, la buena noticia es que PUEDES arreglar y mejorar tu forma de caminar.

Comienza por enderezar tu espalda. Esto significa que debe empujar los omóplatos hacia atrás y relajar los hombros hacia abajo. Luego comience a caminar sobre una pista, un pie tras otro. Cada lado de su cuerpo debe balancearse a juego con cada pie, pero tus brazos deben balancearse opuestos a sus pies. Esto permite una caminata hermosa y elegante que abarca el movimiento 3D.

Así que el primer consejo sobre cómo desarrollar la confianza es aprender a caminar con seguridad. La mejor manera de hacerlo es comenzar a tomar clases de baile, por ejemplo, los ritmos latinos, principalmente la Salsa es la mejor opción. .

2° Consejo: Mejora tu postura

Para mejorar su postura, comience sentándose derecho. Empuje los omóplatos hacia atrás y relaje los hombros hacia abajo.

Si se sienta la mayor parte del tiempo durante el día, es posible que desee utilizar algunos trucos que le ayuden a recordar que debe vigilar su postura.

Algunos de los trucos que puede utilizar incluyen colocar la pantalla de la computadora apuntando hacia arriba mientras está sentado correctamente. De esa manera, solo podrá ver bien la pantalla cuando tenga la espalda recta.

O si conduce, puede arreglar su espejo retrovisor, los espejos del conductor y del pasajero mientras está sentado correctamente en una buena postura. Entonces, cuando se dé cuenta de que no puede ver en los espejos correctamente, recordará instantáneamente que no está sentado con la espalda recta. Como resultado, arreglará su postura en consecuencia.

Además, bailar también mejora significativamente tu postura. Ya sea que haga estilos de baile suaves como Tango , Waltz  o estilos de baile rítmico como Rumba , Cha Cha , Samba , Mambo o incluso estilos de baile callejero latino como Salsa , Bachata y Merengue, todos estos bailes Los estilos te ayudarán a lograr una postura elegante.

3° Consejo: Cree que puede

«Ya sea que crea que puede o si cree que no puede, tiene razón».

Estas son palabras famosas de Henry Ford. Estamos de acuerdo, pensar que puede es el primer paso para desarrollar su confianza. Tienes que creer en ti mismo porque esa es la parte de lograr cualquier cosa que desees.

4° Consejo: Fingir hasta lograrlo

Si no puedes creer en ti mismo de forma inmediata, al menos finge tener confianza mientras avanzas hacia eso. Lo más importante es que descartes todos los pensamientos negativos y el diálogo interno en los que te menosprecias, y comience a esforzarte por mejorar. Es importante darse cuenta del poder del pensamiento. 

Según Buda, “La mente lo es todo. En lo que piensas te conviertes.»

Esperamos que utilice algunos de estos trucos que te ayudarán  a mejorar su postura.