fbpx
Academias de BaileEscuelas de Baile

Nuevas fuentes de ingreso adicional para tu escuela de baile

Nuevas fuentes de ingreso adicional para tu escuela de baile

Hoy en día las escuelas y academias de Baile están sometidas a un constante cambio y a una transformación radical para sobrevivir en un mercado post pandemia, por eso a través SalsaSocial queremos aprovechar para darte algunos consejos que puedes hacer para que aprovechen las oportunidades de negocio y conozcan las fuentes de crecimiento que hay. 

Clases online

Seguramente ya estás trabajando con esta modalidad de impartir clases de forma virtual, pero ¿sabes cómo sacarle el jugo a esta oportunidad de negocio? Son varios los aspectos que debes tener en cuenta, aquí te contamos algunos:

  • Contenido audiovisual: debes crear contenido fresco, único y variado, que muestre las bondades de tu escuela o academia de baile, motive a tus espectadores a continuar con sus clases de baile y a fidelizarse a tu escuela.
  • Plataforma: utiliza una plataforma que te ayude a cruzar fronteras, un sistema pensado para escuelas online, que te permite subir tus clases grabadas y transmitir en vivo tus clases sin ninguna dificultad.
  • Promociona tus clases: aprovecha las redes sociales para dar a conocer tu escuela de baile, puedes implementar estrategias de testimonios o darles una demostración de lo que son tus clases: esto te conectará con tu comunidad.
  • Monetiza tus clases: cómo requieres tiempo y esfuerzo para crear tu contenido, para la gestión del cobro de membresías te recomendamos apoyarte en un software de gestión.

Nutrición deportiva

Agrega valor en tu escuela de baile implementando un servicio de nutrición, los alumnos saben que una buena alimentación les garantiza rendimiento y resistencia así como una vida más sana.

Recuerda que un porcentaje importante de los que buscan un escuela o academia de baile tiene problemas de sobrepeso, así que convertirte en un asesor nutricional hará que los ingresos económicos de tu escuela de baile aumenten. 

Puedes enfocar el servicio nutricional de la siguiente manera:

  • Ofrece dietas personalizadas.
  • Ofrece asesorías online.
  • Vende complementos alimenticios.
  • Abre un restaurante dentro de tu Escuela de Baile.

Spa

Si el espacio de tu escuela de baile te lo permite, puedes crear un spa con servicio de fisioterapia, esto no sólo te ayudará a posicionarte rápidamente en el mercado sino que marcará la diferencia frente a la competencia. 

A fin de cuentas un fisioterapeuta no sólo contribuye a sanar una lesión, también asesora para que durante el entrenamiento no vuelva a ocurrir, con esto tus participantes e incluso tus colaboradores se sentirán más seguros.

Además, integrar un spa puede ayudarte a atraer otro tipo de clientes, aquellos que no buscan una fuerte rutina de ejercicios, sino un lugar terapéutico y de relajación, esta fuente de crecimiento para tu escuela de baile sin duda aumentará tus ventas.

Nuevas disciplinas

Otra buena fuente de crecimiento económico es la incorporación a tu escuela de baile de nuevas disciplinas que están marcando tendencia en el mercado.

Si te ha gustado la idea y deseas probar, aquí te dejamos un vídeo de las nuevas tendencias en baile de las nuevas generaciones y para incorporarlas a tu escuela de baile.

Tienda de baile

Una tienda baile es un negocio rentable siempre y cuando realices un buen estudio de mercado, segmentes tu público objetivo y consideres los siguientes aspectos:

  • Calidad del producto: ofrece sólo productos de buena calidad, recuerda que los consumidores fitness son exigentes cuando se trata de su salud y bienestar.
  • Variedad: dependiendo de la segmentación de tu mercado meta, debes considerar tener productos para todo tipo de disciplina o puedes enfocarte en tan sólo una.
  • Precios: ofrece artículos de precios variados, así podrás llegar a clientes de distinto poder adquisitivo.
  • Estrategia de marketing digital: si no estás en la web no eres competitivo, así que promociona tu tienda deportiva en línea. 

Como en SalsaSocial sabemos lo importante que es este proceso, preparamos un contenido especial con toda la información que necesitas conocer sobre las estrategias de marketing digital para tu escuela de baile.

Escuela de profesores 

Comparte tu conocimiento, al igual que tú, muchos emprendedores están buscando una oportunidad de negocios, así que una buena idea es convertir tu escuela de baile en una escuela para profesores y entrenadores.

Ve más allá, no sólo te enfoques en dar clases de ritmos y en formarlos como personal cualificado en una disciplina específica, puedes dictar talleres complementarios como por ejemplo: ¡administración de  una escuela de baile!

Proyecta tu escuela de baile como una escuela de profesores integrales, donde tus participantes se conviertan en portavoces del buen servicio que ofreces.

Palabras Finales

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y puedas aprovechar las oportunidades de negocio que te brindan las nuevas fuentes de crecimiento para tu escuela de baile. 

En SalsaSocial te acompañaremos e impulsaremos el éxito de tu negocio. Ofrecemos soluciones de Marketing Digital integral desde el diseño de paginas web, tiendas online y la promoción que incluye SEO y redes sociales. ¡Contáctenos ahora!