World Salsa Summit 2017

Sede La Plata – 08-07-2017
Una nueva competencia internacional comenzó a desarrollarse en este 2017 en Argentina, la “World Salsa Summit 2017”, seria la “Cumbre de la Salsa Mundial” en castellano. Esta competencia que comenzó a celebrarse por primera vez el 31 de enero de 2013 en Deauville Beach Resort de Miami, EEUU, organizado por Billy Fajardo el reconocido de exjuez de la Copa Mundial de Danza Latina.

Bailadores en Eliminatorias de “WORLD SALSA SUMMINT 2017” Sede La Plata..#argentina #buenosaires #salsasocial #salsa

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Billy Fajardo es un puertorriqueño que a los 7 años, empezó con sus primeros pasos de mambo y seguramente imaginando que la danza se convertiría en su carrera. Desde entonces, Billy ha explorado todos los escenarios de salsa que pudo, viajo por todo EEUU, y diversos países inclusive aquellos que no conocían el baile de la Salsa como Filipinas, India y Corea.

“Encontrar mas Vídeos y fotos aquí”

Hoy un reconocido en el mundo de la Salsa y creador de una competencia que año tras año sigue creciendo con bailarines de todo el mundo desde Chile, Argentina, Canadá, Corea, Nueva Zelanda, Colombia y, por supuesto, Estados Unidos.

En Argentina esta competencia, esta teniendo cada vez mas adherentes y por eso llego para elegir a los bailarines que representaran a la Argentina, el próximo 16 al 21 de enero de 2018 en EEUU.

Estamos en competencia..profesional. Eliminatorias de “WORLD SALSA SUMMINT 2017” Sede La Plata..#argentina #buenosaires #salsasocial #salsa

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 El sábado 8 de julio se desarrollo la eliminatoria “Sede La Plata”, organizada por las profesoras Eugenia Ledesma y Romina BrunoA pesar del frió y la lluvia, la noche de sábado se convierto en un verdadero show de baile, con un gran numero de bailarines que desafiaron el tiempo y le pusieron calor a la noche.

“Encontrar mas Vídeos y fotos aquí”

Casi 100 bailarines se hicieron presente para bailar en diferentes categorías, desde solista, pareja y grupos de bachata y salsa con una modalidad nueva en el ambiente, la de utilizar el baile de salsa en pareja con dos melodías,  música lenta y una rápida y en bachata bailaron en la misma ronda, bachata romántica y bachata dominicana así que cada pareja debía bailar un total de 1.50 ¨ por cada melodía así que en la presentación tenían que bailar casi 4 minutos, un tiempo importantes para cada pareja.

Otra diferencia con otras competencias, fue el vestuario, es que el vestuario no tiene criterio de puntuación y eso hace que algunos puedan tener buena técnica, conocimiento musical, conocer los tiempos y ganar con un vestuario poco común para baile de salón, solamente los vestuarios deben ser de buen gusto con todas las partes privadas cubiertas de material no transparente.

Las organizadoras!! Eliminatorias de “WORLD SALSA SUMMINT 2017” Sede La Plata..#argentina #buenosaires #salsasocial

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Los ganadores de cada ronda, se ganaron un lugar en la Final Nacional que se desarrollara en la Ciudad de Carlos Paz, Córdoba en el mes de agosto, y el que obtuvo el mejor promedio, quien fue Ángel Sandoval se gano los pasajes de ida y vuelta a la Final.

El jurado estuvo compuesto por los prestigiosos bailarines internacionales, Gabriela Mancini, Jairo García y Carlos Aragón del Carpio, en la conducción del evento estuvo a cargo de Pablo Escalante.

Felicitaciones y esperamos que sigan por muchos años!! A seguir bailando…

Fuente: Sergio L. Garro @slgarro

2 pensamientos en “World Salsa Summit 2017”

  1. Hola. Hay un error en sus publicaciones, en la categoria bachata juniors LOS GANADORES SON VALENTINA Y VALENTIN, Y UDS LOS PONEN COMO EN SEGUNDO LUGAR, POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ARREGLEN ESE ERROR, O DECIRME A QUIEN DIRIGIRME, MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *