Vivir Mambo Festival 2017

Visitamos uno de los eventos internacionales de baile, mas importante del año, VIVIR MAMBO FESTIVAL, con la visita del legendario The Mambo King, Eddie Torres, junto Griselle Ponde y E. Torres Junior.

VIVIR MAMBO FESTIVAL es organizado por la “Escuela Mambo en Dos” del director Carlos Aragón del Carpio, donde contó con 3 días, viernes, sábado y domingo con Clases magistrales y baile social que reunió a casi todos los bailarines y referentes de la Salsa en Argentina y este 2017 se lleno de bailarines de países vecinos como Chile, con un númeroso grupo de fanaticos del mambo y la salsa además nos encontramos con bailarines de Brasil, Uruguay, Colombia, Perú entre otros.

¡Un fin de semana a todo baile! Y  dos de los protagonistas de la Salsa en Argentina en esté 2017, son Matías Funes y Gaia Acosta, los campeones argentinos solistas de salsa que estuvieron presentes en VIVIR MAMBO FESTIVAL  tomando los talleres y bailando en los sociales; Ademas se tomaron unos minutos para hacernos una presentación de sus vidas en SalsaSocial.

Enzo Matías Funes, campeón Argentino en el VIVIR MAMBO FESTIVAL 2017! #salsa #SalsaSocial #buenosaires #argentina

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Enzo Matías Funes, 26 años (02/05/1991) oriundo de la Ciudad de Mendoza, es el gran campeón argentino Solista de Salsa 2017,  y además fue 4to. En la final del Salsa Open en la ciudad de San Juan en Puerto Rico, un verdadero logro, por ser la primera vez que compite a nivel internacional y además ya se esta preparando para competir en la ciudad de Orlando, EEUU en el World Latín Dance 2017 a  fin de año.

Matías Funes, como lo conocen en el ambiente artístico, sus comienzos fueron hace 12 años de la mano del profesor Adrián Altamira, que lo inicio en mundo de la Salsa, y su crecimiento en el baile, lo esta levando en esté 2017 con grandes logros a nivel personal, desde Campeón Argentino de Salsa solista a viajarpor el mundo a conocer nuevos escenarios a nivel internacional como Puerto Rico y EEUU.

Gaia Pilar Acosta, de apenas 24 años (14-03-1993) es de la Patagonia argentina, viene de la ciudad de Trelew, en el hermoso valle inferior, en la provincia Chubut. Gaia tiene una vida, dedicada al mundo de la salsa, su papá es bailarín y  fanático de la Salsa, empezó a bailar a los 13 años cuando su papá la llevo a bailar salsa.

Gaia Pilar Acosta, nuestra campeona Argentina en VIVIR MAMBO FESTIVAL 2017!! #SalsaSocial #salsa #buenosaires #argentina

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

Cuando termino la secundaria, se mudo a la ciudad de La Plata, para seguir una carrera universitaria, hoy está a pocas materias de recibirse de Licenciada en Turismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en sus tiempos libres de estudio, empezó a tomar clases de baile estilo femenino con la reconocida bailarina internacional, Analia Mancuso, donde aprendió y perfecciono su técnica de baile, y en pocos años, comenzó a competir, culminando esté 2017 con el titulo de Campeona Argentina de Salsa Solista donde le permitió viajar a Puerto Rico para representar a la Argentina en la Final del “World Salsa Open 2017” obteniendo el segundo (2) puesto en su categoría, un verdadero logro, teniendo en cuenta que es la primera vez que se presenta y podemos estar en presencia de la futura campeona del Mundo, ya que cuenta con un gran talento.

Hubo mucho más en esté VIVIR MAMBO FESTIVAL 2017, desde las palabras inspiradoras de Eddie Torres hasta los diferentes artistas que estaremos presentando en SalsaSocial.

Hasta el próximo articulo. Saludos.

Autor: Sergio L. Garro @slgarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *