14390647_1771074219832213_1799049599758834350_n
Sábado 8 de Octubre en la Ciudad de Rosario se realizara el Evento internacional VIVE CUBA 2016 con la participación estelar del artista cubano Alberto Valdes y el acompañamiento de artista reconocidos del ambiente local como Carlos Aragon (Buenos Aires), Los Timbaleros (Cordoba), Matias Enrico, Titi Barbosa & Dani Escobar,
Ohiris Lopez, Yinneris Mustelier, Priscila Actis & Emanuel Ferreira y Gustavo & Matías Pinat.
Alberto Valdes, referente mundial en la salsa. Vive en Italia pero es procedente de Cuba. Allí se formó como bailarín y destacó en lo que después ha sido su mayor logro: la improvisación.
Combina la elegancia y la clase con una estricta profesionalidad que lo hacen ser diferente a la hora de enseñar y bailar. Su espíritu creador viene marcado por la facilidad en inventar coreografías y animaciones extraordinarias.
Combina mambo, cha cha cha, rumba y son con elementos de danza moderna: Hip hop y Afro.
14199604_1762123154060653_7062981708607501467_nSera un sábado de Festival de Ritmos Caribeños con Talleres Magistrales de Ritmos, Shows, Dj´s Invitados y una grna Fiestas Cubana en Rosario.

Lugar del Evento:
SOCIEDAD LIBANESA DE ROSARIO
Italia 1075, Rosario -Santa Fe – Argentina.

Más información de Evento:
Estudio Bamboleo
Cochabamba 570, Rosario -Santa Fe -Argentina
Telefono. (0341) 15-6205777
E-mail: vivecubaevento@gmail.com
http://estudiobamboleo.com.ar/vivecuba

Biografía del Bailarín Cubano Alberto Valdes:
Alberto Valdés Ricard, nacido en La Habana (Cuba) 3. de diciembre de., 1966. Bailarín y coreógrafo comenzó su joven carrera, bailando en la empresa cubana «Tercer Mundo», participando en numerosos festivales internacionales. En 1986 se unió al «Conjunto de Folklore» Varadero (Cuba); en 1988 el ballet «Cabaret Continental», para llegar en 1990 en la «compañía Tropicana de Cuba», con el que se mantuvo hasta 1995, Tourné perenne en todo el mundo.
Alberto Valdés combina la elegancia y la clase de un rigor profesional que distingue también en la enseñanza. Su espíritu creativo se ha mejorado tanto en la creación de la coreografía en el conjunto de la carrera más salvaje de animación.
Cuando la enseñanza puede estimular el interés y la curiosidad de la gente en el mundo de la danza, que tiene la capacidad de mezclar la danza afrocubana, con bailes populares y variedades, motor primario del estudio gestos del cuerpo de los afro – bailes cubanos y comportamiento, expresión cotidiana del pueblo cubano a través del baile.
Y «sin duda uno de los primeros promotores de la» Salsa Cubana «y» rueda de casino «en Italia, donde ahora reside desde 1993 y en la que ya se ha acumulado un sinnúmero de éxitos y colaboraciones importantes con las principales escuelas de danza en el país, con la preparación artística y profesionalismo en la enseñanza. También trabajó con las instituciones para las que supervisaron los actos públicos y en el extremo con el medio ambiente local más importante de la península América. Desde su llegada a Italia para el día de hoy, también ha formado parte de los grupos más famosos de animación tales como «Un Pueblo», «Otra Idea» y, componente y creador del «grupo Clave Negra»; Grupo estableció recientemente, pero ya es muy exitosa, con la que ya ha propuesto espectáculos, animaciones y coreografía de danza muy diferentes a través de Italia y Suiza. En 1995 se creó la ahora famosa «Vacaciones mar Cubabaila y Cultura», que consiste en unas vacaciones en Cuba, en relación con la etapa de la danza y la cultura local; caso de que se encuentra ahora en su 12ª edición, y año tras año reúne a un número cada vez mayor de participantes procedentes de toda Italia. En 2001, dado el creciente número de personas, de varias regiones italianas, interesados en sus clases y prácticas, se convierte en creador y organizador de la «Ajiacolatino reunión», ahora en su quinta edición, que consiste en un rally salsero, por lo general en las montañas 3 o 4 días, que propone un conjunto de tipos y diferentes estilos de danza, como se deriva del significado del nombre del evento «Ajiaco» es sinónimo de «minestrone» América.
En 2000 y 2001 fue el máster oficial del «Congreso Mundial de la Salsa » en Italia , más conocido como «El Congreso Bacardi » , de nuevo en 2001 que era un bailarín en la noche final del Congreso , que se presenta como un bailarín solista , en el escenario con una interpretación original , titulado » Salseando bajo la lluvia . »
En 2002 , por primera vez presentado en el Congreso Mundial de la Salsa ( Palavobis – Milano ) , presenta su grupo actual » Clave Negra » con gran éxito durante la noche de apertura .
En el año 2003, siempre con Clave Negra , que se realiza en el Congreso Mundial de la Salsa en Sicilia ( Palacatania ) y Piemonte Lingotto en Turín Centro de Congresos.


tiendadebaile

Deja un comentario