¡Quiero ser bailarín de salsa!

Para ser un gran bailarín de salsa se necesita unos cuantos kilómetros de recorrido en el mundo de la Salsa, debido a un simple consejo, la practica hace al maestro, sin embargo aquí quiero darte algunos consejos para llegar a ser un excelente bailarín de salsa en poco kilómetros de recorrido, es decir un aporte de ideas nuevas para que las tengas en cuenta.

Los consejos para bailar Salsa en forma competitiva sirve también para hacerlo extensivo a otros ritmos de baile, como la Bachata o el Mambo que deberían tenerlos en cuenta para ser los mejores bailarines.

Salsa en competencia. Oneysis & Maria

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

Los consejos serian:
√ Nunca faltes a tus clases de Salsa (o Bachata).
No comas antes de tus clases, si bien es necesaria la energía que aportan los alimentos saludables y los hidratos de carbono, es mejor ya haber hecho la digestión antes de la clase.
√ La carne y la manzana son alimentos que no debería comerse antes de bailar ya que te quitan energía.
Escucha música de salsa en tu casa o departamento, entrenar el oído es tan importante como entrenar el cuerpo.
√ Repite mentalmente la cuenta de los pasos de tu profesor o profesora de salsa, aprende su ritmo al contar y cuenta mentalmente tus pasos con ese ritmo.
Deja que la música te lleve, escucha la música, tiene que dejarte conducir de forma natural por ella.
Utiliza zapatos de baile o zapatillas de ensayo apropiado en tus clases, ellos permiten la fluidez de tus pasos.
√ Mira los videos de bailar salsa, aprende de los que bailan bien y de los que bailan mal.
No hables al bailar, concéntrate en tu cuerpo y en la música.
√ Baila muchas versiones, no emplees siempre la misma música.
√ Aprende a conducir y a dejarte llevar, ambos papeles son importantes y sabiendo el comportamiento de tu pareja sabrás como fluir mejor en la pista de baile, como uno solo…
Utiliza ropa adecuada tanto en los ensayos, como en las clases y en el salón de baile: cómoda, flexible y que te guste cómo te calza.
Trata de bailar siempre con la misma pareja para lograr fluidez

Talento Increíble!! Candela.

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el


Estos consejos, son para formarte como un verdadero bailarín profesional en el menor tiempo posible, no sirven si desea tener tu tiempo y llevar el aprendizaje de a poco, porque para eso debería ser otros consejos, como bailar con diferentes parejas, entre otros.

Bailar salsa en forma profesional lleva su tiempo, mucho mas si estos ritmos tropicales no son habituales o nunca escuchaste la música, pero cuando logras aprender y bailar serás una persona meramente feliz.

Fuente: Sergio L. Garro @slgarro 

Un pensamiento en “¡Quiero ser bailarín de salsa!”

  1. Buena tarde mi nombre es edith, tengo 26 años, me he dado cuenta que me gusta bailar mucho la salsa, y me gustaría se bailarina pero por mi edad no se si sea posible, además de que no se en que escuela estudiar para eso, y poder concursar, agradeceré de alguna recomendación que pusieran otorgarme

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *