¿Quieres renunciar ahora? Antes haz esto…

Yo me he rendido antes. Hubo un tiempo en el que mi sueño de vivir del baile se había vuelto una utopía y era un sueño demasiado difícil de lograr. Estaba frustrado, no sabía acerca de cómo debía ser el proceso, no encontraba resultados, ¡Quería renunciar ya!

Estaba obsesionado con esta falta de progreso en mi carrera y realmente me sentía amargado y triste, ya no disfrutaba de seguir luchando. No solo no disfrutaba bailar, sino que estaba bastan descontento con la vida.

Las desilusiones. Los contratiempos. Los rechazos. Simplemente no pude soportarlo más. Así que renuncie.

Bueno, eso es lo que pretendía hacer.

Lo que en realidad terminó de suceder fue algo completamente diferente que esencialmente salvo mi carrera como bailarín profesional y me dio una nueva oportunidad en esta vida. Aquí hay tres cosas que debe hacer cuando desees renunciar a tus sueños de ser un bailarín.

1. Retroceda un paso y DESCANSA.

Lo primero que hice después de renunciar fue dormir. Hasta ese momento, una montaña de fatiga nublaba mi percepción y humedecía mi espíritu. Estaba tan cansado del ajetreo que realmente afectó mi calidad de vida. Así que dormí … por un mes.

Cuando notes que tú temperamento aumenta y baja la tolerancia hacia los demás, retroceda un paso para descomprimir. Nadie se desempeña en su nivel óptimo cuando están cansados. Una vez que esté descansado, comenzará a sentirse como vos mismo, nuevamente. Inspirado, recargado y listo para darte otra oportunidad.

2. Cuida tu cuerpo.

Una de las cosas que contribuyeron a quemarme fue mi falta de cuidado personal. Estaba comiendo mal y no veía la necesidad de una buena forma física fuera del baile, y me atrapó. Había ganado unos kilos de más, que apestaba a una vida poco saludable y no funcionaba en una industria tan competitiva y consciente del cuerpo.

Cuando sientas la tentación de darse por vencido, tómate un momento para examinar tú estilo de vida. ¿Estás alimentando tu cuerpo con la dieta correcta? ¿Tienes un régimen de ejercicios fuera del baile? Cuidar tu cuerpo de manera correcta también hará maravillas para despejar su mente.

3. Cuide tú mente y espíritu.

Estaba tan deprimido cuando decidí darme por vencido. Me sentía como una mezcla entre tener un cerebro de “Chompiras” y un cuerpo como el gordo “Botija” en los clásicos episodios de Chespirito. Pero puedes ver cómo sucedió eso, ¿verdad? Cuando trabajas demasiado, no cuidas tu cuerpo y no haces nada para alimentar tu alma, los malos resultados serán inevitable.

Entonces, ¿qué hacer cuando lo que normalmente alimenta tu alma como es bailar se convierte de repente en una carga?

Debería alejarte de ella y encontrar nuevas formas de nutrir tu salud mental y espiritual. Considerar otras actividades que te interesan. Tal vez sea leer, hacer un viaje, pasar mas tiempos con los amigos y familiares o disfrutar viendo tú programa favorito.

Pregúntate, ¿Estás haciendo lo que sea necesario para encontrar el camino de regreso a la inspiración y la alegría en el baile?

Fernando Sosa dei Tropical Gem #salsa #salsasocial #tropical #caribe #baile

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

Un consejo: Nunca dejes que tu sueño sea mas grande que vos. Después de todo, no se hará realidad si no estás allí para trabajar por él. Cuando la búsqueda de tu carrera de bailarín profesional comience a abrumarte, tomate un momento para hacer una pausa, obtener un descanso muy necesario, cuidar tu cuerpo, mente y alma.

¿Quieres conocer a grandes bailarines que triunfaron en el mundo del baile, suscríbete a SalsaSocial? Recibirá todas las historias de ejemplos de vida de los bailarines profesionales que triunfan en su carrera.

Ahh, si conoce a una persona del mundo del baile profesional y su historia de vida es digna de ejemplo, no dude en hacernos saber, y estaremos comunicándonos para que nos cuenta su historia.

Saludos amigos y hasta el próximo artículo.

Autor: Sergio L. Garro @slgarro