Primera selectiva 2017

El domingo 2 de abril, se realizó la primera selectiva del Campeonato Argentino de Salsa 2017 en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Las nuevas generaciones de bailarines!!! Campeonato Argentino de Salsa 2017!!! #salsasocial #salsa

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Unos 100 bailarines se reunieron para competir en esta primera edición, de la competencia de ritmos latinos más Argentina que existe donde los nuevos valores de bailarines comienzan su iniciación como amateurs con la compañía de la escuela y profesores que los acompañan en este maravillo mundo de competencia.

El Campeonato Argentino de Salsa tiene tres modalidades de baile, que son Salsa, Bachata y Multiritmo (Salsa-Bachata-Merengue) dividido en categoría de principiantes, intermedio, avanzado y profesional.

Puede ver las participantes las Clasificaciones aquí.

En la categoría PRO-AM (profesor-alumno) conocida también, profesional-amateurs donde el profesor puede bailar con sus alumnos en diferentes categorías, esto es un incentivo muy grande para los bailarines que dan sus primeros pasos en competencia y empezar de la mejor manera, con la ayuda del profesor.Las escuelas que participaron, se destacó la vista desde la Localidad de Colón, provincia de Entre Ríos la Escuela de Baile, C.E.F.I. SALSA de la directora y profesora Vanina Paccot  con su grupo “Open Bachata Amateur”  integrado por las bailarinas Delfina Succetti, Celeste Casagrande Beber y Aytana Benitez Arreseigor que recorrieron mas de 300 km. para estar presente en la primera selectiva del año, además estuvo la Escuela de baile, Mambo Dance Studio de la profesora Celeste Delise, con su grupo “Skandal Mambo”, desde la Ciudad de la Plata el grupo “Lady´s” de la profesora Cynthia Vázquez y la directora Marianellla Carrizo con sus grupos “Mujeres al Frente” y “Estilos Unidos” que combino la bachata estilo femenino y  grupo de parejas.

Mas fotos de la Primera Selectiva, aquí.

El jurado de la competencia estuvo integrado por el profesor Daniel Barzola, de la ciudad de Bahía Blanca (es Instructor de Ritmos Caribeños, profesor de Salsa I y Mambo y organizador de la Competencia Bachata JAM), Denisa Saravia de la ciudad de Salta (Bailarina profesional, Campeona Argentina de Bachata y Campeona Mundial de Bachata en la competencia Bachata Star –París, Francia) y Eugenia Ledesma de la ciudad de La Plata (Directora de la Escuela de Baile Doble Giro, Espacio Danza, participo en la competencia del SalsaOpen, pareja de Alejandro Latorre y es la organizadora de la selectiva en la Ciudad de La Plata).

Sonrisas del jurado!! Campeonato Argentino de Salsa 2017!!! #salsasocial #salsa

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 La competencia es organizada por MAPRA (Mutual de Activos y Pasivos de la Republica Argentina) y su director Jorge Benítez que es fanático de la Salsa y lleva adelante está iniciativa  de  fomentar el baile en competencia para todos los bailarines.

Próximas selectivas serán en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, La Plata y Quilmes.

Más información sobre el Campeonato Argentino de Salsa 2017:

MAPRA
Teléfono: (011) 6740-1784
https://www.facebook.com/campeonatoargentinodesalsa

Deja un comentario