Mujeres que bailan

Cuales son las situaciones que le ocurren a las mujeres cuando va a bailar..

Este fin de semana tuve la posibilidad de visitar uno de los lugares emblemáticos de Buenos Aires, Azúcar Abasto Centro Cultural.

Azúcar Abasto Centro Cultural es uno de los lugares en la ciudad de Buenos Aires, donde uno puede ir a bailar Salsa, con mas de 20 años de existencia  se a convertido en un clásico de Buenos Aires y sigue manteniendo el espíritu de un lugar caribeño en el centro de la ciudad.

Lo que quiero comentar en estas articulo, es la situación que les ocurren a las mujeres cuando van a bailar,  viendo que gracias a Dios para los hombres, por lo  menos en estos lugares, hay mayoría de mujeres que van a bailar.

Las mejores sonrisas de Buenos Aires las encuentran en Azúcar Abasto!!!

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial2017) el

Mucho se habla sobre las mujeres de las situaciones que les suceden, realmente siempre es admirable lo que hacen y pensar que algunos hablan de sexo débil (¿?) cuando todos sabemos lo que hacen, desde parir, pasar por sus días del mes, ser madre y padre a la vez y hasta ser discriminadas muchas veces por ser mujer; simplemente son dignas de admirar.

Pero como comente anteriormente, la intención de este artículo es escribir sobre las mujeres a la hora de bailar y la situación que se puede ver en una noche de sábado.

Las mujeres cuando salen a bailar con su pareja están mas alegre porque saben que el bailar toda la noche va a estar garantizado. Al contrario cuando salen a bailar solas o con amigas tendrán que enfrentarse a dos opciones bien definidas, una es que tendrá bastante suerte y la sacaran a bailar toda la noche o la otra es que se quedaran viendo como los demás bailan porque nadie o casi nadie  las saca a bailar.

Mujeres que bailan Salsa en Buenos Aires!!! Sonrisas que llegan…

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial2017) el

En esta situación donde las mujeres salen a bailar solas o con amigas, se podrá ver la personalidad de las mujeres, siendo las mas atrevidas las que saquen a bailar a los hombres pues por lo menos se aseguran no irse del lugar sin por lo menos haber bailado una pieza.  Pero todos sabemos que la norma es que la mujer espere a que el hombre la saque a bailar, y si eso no sucede no le quedará más remedio que: bailar sola, bailar con otra amiga o simplemente quedarse parada esperando que llegue algún “príncipe” a rescatarla.

Luis Burgos, el profe de Bachata de Azúcar Abasto!!!

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial2017) el

En el caso del hombre, que sabe bailar, lo primero que hace es observar. Existen muchos hombres que antes de sacar a bailar a una mujer primero tienden a observarla, ¿Cual o cuales son las razones? Lo primero que hace el hombre es fijarse en el físico de la mujer (si está bien vestida, si su presencia es llamativa, etc) y luego fijarse si sabe bailar mucho o no por que dependiendo de su habilidad al bailar es que él decide sacarla a bailar o no.

Por que hay hombres que al observar como baila la mujer, decidirán si la sacan a bailar o no, por ejemplo si la mujer baila muy bien y el  hombre no baila muchos se asustan y prefieren no  sacarla a bailar por aquello de no lucir mal antes la dama. O por el contrario, si la dama no es muy diestra, no la saca a bailar por que no esta al nivel del hombre en cuando a habilidad se refiere.

Inclusive si el hombre llega un poco mas tarde al baile, lo primero que hace es consultar a los conocidos en el ambiente como baila las mujeres y si ya bailaron co ella o no..Eso le da un pantallazo de si la va a sacar a bailar o no siempre antes de haberla observado en su aspecto físico.

Cuando el hombre saca a bailar a la dama. Supongamos que la sacan a bailar. Hasta ahí vamos bien. Pero, ¿Qué sucede si el que la saca a bailar no sabe bailar? Tenemos problemas. Recordemos que el baile en pareja depende de dos principios básicos: Él debe saber llevar y ella debe dejarse llevar. Ella depende completamente de él para que luzca bien bailando, eso sí, ella debe saber bailar y dejarse llevar. El hombre es el que decide en que tiempo va a bailar ( si fuera Salsa), cuantos giros o vueltas le va a dar, hacia dónde la va a girar, en otras palabras, mientras haya contacto el hombre decide de que forma se va a bailar y cuán sutil o no va a ser con la pareja.

Bailarinas de Buenos Aires!!!!

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial2017) el

Otra situación, es cuando la mujer tiene pareja pero él no baila. Esta situación es una de las más populares de todas. Muchas mujeres hoy en día casadas o con novios salen a una fiesta con su pareja y no bailan ni los anuncios sencillamente porque él no sabe bailar; y ella tiene que aguantarse durante todas la fiesta las ganas de bailar porque él no baila ni mucho menos quiere aprender. Aunque hay unos que la dejan bailar mientras ellos observan pero esos son los pocos. Todos los hombres casados o que tienen una novia bailarina deberían recordar lo que dice la canción..” porque si no la baila usted otro se la va a bailar”, así que, hombre empieza a bailar por que sino estarás en un problema.

Estas son algunas de las situaciones que las mujeres se enfrentan cuando deciden salir a bailar y definitivamente no es fácil lo que les pasa a algunas damas en el mundo del baile.

Realmente hay que tener una gran admiración y respecto para cada una de ellas por que no podemos vivir sin las mujeres y los esfuerzos que hacen para hacernos feliz.. Bailando.

Autor:  Sergio L. Garro @slgarro
F
otos en Azúcar Abasto Centro Cultural. Agradecimiento especial al Profesor y Locutor del programa  “Que lo Que salsa” radio online de salsa y bachata, Sebastian Baito por la invitación.

Un pensamiento en “Mujeres que bailan”

Deja un comentario