Laura Avila, Tango

Hoy hablamos de Laura Avila, bailarina y apasionada del arte. Tuve la posibilidad de visitarla en una de sus clases de Tango. Lo primero que tengo de decir de Laura, hermana gemela de Miriam Avila, también relacionada con el arte; Es el nivel de responsabilidad, coordinamos un horario, y estuvo puntual  en la entrevista, eso habla muy bien de ella, además de ser muy educada, siempre saluda a las personas que se cruza, es elegante, muy feminista y es adorable, creo que no hay persona que la conozca que no se enamore de su linda y adorable personalidad. Siempre tiene una sonrisa genuina para ofrecerles y además tiene característica de ser gran amiga por la forma que se expresa de sus compañeros que formaron la compañía Combo Bayres.

Laura Avila, es apasionada del cuerpo humano como un género artístico, clasificado como una Obra de Arte, por eso su vida transcurre en ser modelo vivo y bailarina. Laura Avila es modelo vivo. Poco común y fantasioso a la vez, su trabajo consta en desnudarse y posar, manteniendo distintas posturas y dejándose observar. Sin embargo, no cualquiera puede trabajar como modelo vivo. Deben tener un personalidad especial, enfrentar los miedos y los perjuicios. Por lo general este tipo de modelo vivo esta relacionado con el ambiente de la danza, y deben, de alguna manera, transmitir inspiración a aquellos que los observan.
El arte, fusionado con la danza y la desnudez, puede hacer volar la imaginación y provocar infinitas fantasías. Pero lo cierto es que, para un modelo vivo, simplemente es un oficio donde el cuerpo desnudo es una herramienta de trabajo. Conocer a Laura Avila, puede hacernos comprender que la expresión de buscar nuestro destino, se basa solamente en creer en tús convicciones para seguir adelante, haciendo lo que más te apasiona.

Laura Ávila es Tango! Pareja de Jorge Carrasco!!…pero nació de la Salsa…#salsa #SalsaSocial

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Empezó con el baile a los 24 años, esto significa que para encontrar nuestra vocación no hay edad, por que no importa que edad tengas, si todavía no la encontraste, estas a tiempo, Laura es un ejemplo, después de terminar la escuela secundaria, empezó a trabajar como Asistente en un Centro de Diagnostico donde realizaba tomografía y radiología, entre otros servicios a pacientes con enfermedades diversas, fueron años de mucho estrés que necesitaba buscar algo para descargar tensiones.

A través de una amiga, la invitaron a unas clases de baile, en su barrio,  Laura es de La Tablada, una localidad del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Las clases donde todo comenzó, fue con el profesor Orlando Arias, en Ciudad Evita, al oeste del partido de La Matanza,  lo más cerca que consiguieron, que en ese momento prestaba las clases con su compañera Vanesa Martínez, que era vecina del barrio, casualidad, que hizo darle ganas de ir a las clases y comenzó con la salsa.

Clases de Tango..Profesores Laura Ávila & Pablo Mas

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

Conocer el baile, significo un cambio importante en su vida, dejo de trabajar en el centro medico, hace su mudanza a la Capital Federal para seguir capacitándose en el baile, comienza con las clases de estilo con Liz Paredes, clases de Salsa y Mambo, conoce a nuevos amigos, que serán inseparables, como Yanina Getar, Jorge Carrasco, Noelia Oliva Grodzky, Pablo Villar, Yamilla Larraura entre otros.

En las clases de salsa, tenia asistencia perfecta, le gustaba y crecía como bailarina.  Esto le permitió que la profesora Liz Paredes le ofreciera dar clases de salsa, y crearon clases especiales, llamada “Clases sin Limites” dedicada a mujeres mayores de 60 años y con problemas de sobrepeso, fue un éxito, apareció en 2 notas para la televisión, explicando la forma y como eran las clases.

Un día Jorge Carrasco la invita a clases de Tango con los profesores Natalia Games & Gabriel Angio que eran reconocidos bailarines, maestros y coreógrafos de tango argentino y al tener mucha técnica de baile, Laura no tardo mucho en destacarse como bailarina de tango, además se realizaban en el Salón Canning, un centro de la  Milonga Parakultural en Buenos Aires, donde luego de las clases de tango, se puede seguir disfrutando y practicar baile con las distintas milongas, con música de todos los tiempos , un clásico de Buenos Aires donde Laura y Jorge se quedaban a bailar y a practicar.

Esta forma rápida de aprender a bailar tango, resuelven con Jorge Carrasco formar una pareja de baile para empezar a enseñar tango. El baile para Laura, se transformo en una forma de vida.

Laura Ávila. ..Mujer con Estilo!!! Pareja Pablo Mas… estilo propio.#salsa #SalsaSocial

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

Luego Pablo Villar (director de Kadenza, Escuela de Baile) la invita a formar parte de un grupo de baile para hacer presentaciones en eventos, y formaron la Compañía Combo Bayres.

Combo Bayres era algo distinto de los que hacían las compañías de baile en ese momento, Combo Bayres, fueron los vanguardistas de la Salsa,  realizaba una combinación de Baile, Teatro y Canto; Tuvieron muchas presentaciones, los que organizaban eventos, los invitaban por que hacían cosas diferentes, realizaron presentaciones en El Torreón del Monje de Mar del Plata; Pinar de Rocha; La City; Evento SazonARTE al pie del Monumento a la Bandera y Teatro el Circulo de la ciudad de Rosario, Teatro Follies Club de Palermo Hollywood entre otros.

Combo Bayres, un estilo diferente de crear show!.. familia de bailadores #salsa #salsasocial

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

En este 2017, cumple 16 años con el baile, viviendo de lo que mas le gusta, como bailarina y modelo vivo. Feliz de ser  y hacer lo que mas le apasiona,  vivir del Arte.

Hoy Laura Ávila es una gran concerniente de Tango, tiene curriculum para llegar a ser referente de generaciones de bailarines, se capacitó con los mejores, formo parte de la Compañía Lola Mora dirigida por la prestigiosa profesora Dina Martinez, realizo el show de tango “Marionestas Humanas” MARIONETANGO de Ofeliz Calviello  en La Aurora Tango, un clásico de historia de Buenos Aires, entre otros.

Fue pareja de baile de Pablo Paiano y actualmente trabaja con el bailarín Pablo Mas, dando clases de Tango y Milonga y son los bailarines de la orquesta “COLONIZADOS” que combinan el Tango y la Salsa, viajando por las raíces negras del tango y el Son Cubano, Música y Danza en vivo, además de realizar presentaciones en show.

Laura, actualmente esta en pareja con el músico y cantautor mendocino Emanuel Bonaccorso, combinando el amor y el arte para crear en el futuro, nuevas propuestas innovadores que la apasionen.

Gracias Laura Avila por mostrarnos una pequeña parte de tu vida, y enseñarnos a despertar la sensibilidad y creatividad de todos, para encontrar el sentido de ser un artista y buscar la  pasión.

Fuente: Sergio L. Garro @slgarro 

2 pensamientos en “Laura Avila, Tango”

  1. Muy buena profesora, pone mucha pasion al enseñar y disfruta mas ella que nadie cada mejora de sus alumnos.
    Verla bailar en presentaciones nos recuerda lo afortunados que somos al tenerla como amiga y como receptores de su energia universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *