La importancia de los chicos en las Escuelas de Baile

24-07-2017 – Hace poco estuve  conversando con un profesor que tiene una escuela de baile de ritmos latinos, que ofrece principalmente salsa y bachata donde me comentaba lo difícil que se le hace,  aumentar el número de alumnos; En las clases tiene principalmente alumnos de 30 a 40 años que son fieles, vienen siempre a las clases pero no consigue aumentar el número de alumnos. Los alumnos para las escuelas son los clientes, y si no hay crecimiento de clientes, los costos aumentan y los ingresos se mantienen, consecuencia, la escuela deja de ser viable a largo plazo. ¿Que debería hacer? ¿Donde está el problema? Por que hay escuelas que crecen y siempre tienen una cantidad de alumnos en aumento que  inclusive les permite tener el privilegio de abrir sucursales?.

Futuro.. ejemplo!!! Salsa Caleña… para seguir bailandoo

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 El problema que tienen, llevándolo al negocio es que están teniendo una estrategia comercial errónea, se dice en marketing que todos tenemos un plan inclusive aquellos que dicen que no tienen plan para encontrar a los clientes.

Como recomendación para no extenderme desarrollando un Plan de Marketing para escuelas de baile, es buscar al cliente objetivo, y para las escuelas de baile el cliente rentable son los chicos, los verdaderos generadores de ingreso para las escuelas de baile, por eso debería orientar a la escuela en la búsqueda de ese cliente, cuales son los incentivos que se deben ofrecer para que los mas pequeños lleguen a las escuelas de baile, (¡Tener en cuenta que los que toman la decisión de enviar a los chicos a una escuela de baile son los padres!).

Los chicos son los verdaderos generadores de ingresos para las escuelas, un ejemplo es cuando se hace una muestras de alumnos en un teatro, y necesitas que vendan entradas para el evento, a los chicos generalmente, lo van a ver los padres, los abuelos, los tíos y hasta los vecinos y en cambio cuando el alumnos en promedio tiene entre 30 y 40 años o más, no venden entradas por que nadie quiere ir a verlos, ni siquiera sus hijos, por que tienen vergüenza de ver a sus padres en un escenario (¡Esto es un poco cruel pero una gran verdad!)

Esto es muy importante tenerlo presente, por que al momento de hacer una estrategia comercial para buscar alumnos, debería primero plantearse cual es el cliente objetivo.

Las escuelas que puedan incorporar alumnos entre 3 y 16 años serán las que tengan futuro en el largo plazo, para eso deberían incorporar ritmos nuevos como por ejemplo Next Step, Hip Hop, Modern Jazz, Iniciación a la danza …darle diversión a los mas pequeños para que lo pasen lo mejor posible y el bailar les encante.

La Salsa nunca se acaba! #salsasocial #salsa

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 “Una advertencia, es común, afirmar que no hay edad para aprender a bailar y entonces se puede enseñar cualquier ritmo, ¡ojo! si el alumno no se divierte en la clase, tarde o temprano, abandonara”.

Una ventaja muy importante para enseñar a los mas pequeños, es que son mas sociables que un mayor, porque a esa edad ya saben compartir en un mismo espacio con otros, tienen mejor conciencia de su cuerpo, empiezan a entender un poco más sobre musicalidad e incorporan los ejercicios de coordinación al ritmo de la música.¡esto es genial para todo profesor!

Terminando y agradecido por leer está  nota, te invito a que me cuentes cuál es tu mejor estrategia para conseguir nuevos alumnos, si estás en una escuela de baile o deseas ingresar al arte de la enseñanza del baile. Hasta el próximo artículo. Saludos.

Escrito por Sergio L. Garro @slgarro

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