Crónica de una noche de Salsa

Gilberto Santa Rosa en Buenos Aires: Esté 17 de Octubre, los fanáticos de la Salsa tuvieron el privilegio de escuchar al “Caballero de la Salsa” en su Tour mundial “40 y Contando“… que recorrió un repertorio de canciones emblemáticas que hicieron que la noche de martes se convierta en un mar de éxtasis y felicitad para espectadores que se hicieron presente, en el legendario Teatro Gran Rex.

Fue la vez que mas cantidad de público tuvo Gilberto Santa Rosa en sus conciertos en Argentina, con el público que colmó un Gran Rex casi repleto, gracias a este gran artista número uno en el mundo que es Gilberto Santa Rosa, y  al trabajo de la Empresa Guercio Group, con Marita Guercio a la cabeza.

Gilberto Santa Rosa en Buenos Aires!!

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Gilberto Santa Rosa hizo escala en Buenos Aires, procedente de Uruguay donde ya estuvo presentándose también en Chile, EEUU, República Dominicana, Costa Rica y Panamá y culminara la gira mundial en el 2018 visitando países de Europa como España, Italia, Suiza, Inglaterra y terminando su recorrido por Canadá y México. La idea es culminar con 40 ciudades en todo el mundo, por los “40 y Contando“.

Este recital era algo especial para el músico oriundo de la Isla del Encanto, Puerto Rico donde hace pocos días fue sacudida por un gran huracán que dejo graves daños materiales y toco el corazón de todos lo boricuas y sus descendientes que están levantando a su pueblo (¡Mandamos un gran saludos y todo nuestra solidaridad para el pueblo de Puerto Rico, para que muy pronto vuelva a ser la Isla del Encanto que todo el mundo quiere conocer¡).

El concierto más importante del año!! Gilberto Santa Rosa en Buenos Aires!! El show #salsa #SalsaSocial #gilbertosantarosa #buenosaires

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 El evento, comenzó a las 19:15 horas, en el cual se desarrollo un Meet&Greet para un exclusivo grupo reducido de fanáticos que habían comprado su entrada y se anotaron en un sorteo, que los organizadores luego eligieron para que puedan estar con Gilberto Santa Rosa. Saludarlo y sacarse una foto con su ídolo, fue un gran gesto de los productores para acercar al artista a su publico y muy bien recibido por “El Caballero de la Salsa”.

De los últimos recitales que se hicieron en Buenos Aires, sin lugar a duda este fue el que mayor cantidad de publico logro reunir, tal vez por que fue un homenajes a sus 40 años con su música o será que el artista esta teniendo el reconocimiento del publico local que tanto se merece.

El bailarín de la noche!!! Gilberto Santa Rosa en Buenos Aires!! #SalsaSocial #salsa #b

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Está vez, el “Caballero de la Salsa” no defraudo a los miles de fanáticos, fue todo salsa,  no hubo como el año anterior, que canto Tango, esta vez no había lugar, el público coreaba su temas y pedía más Salsa, y Gilberto Santa Rosa lo entendió, su publico quería escuchar sus canciones.

El publico coreaba “Que manera de quererte, que manera…” temas clásicos como “Déjate Querer” o “Conteo Regresivo”, ….Ahora solo hay números en tu cabeza, De una relación que no da para más.., “Conciencia”, “Perdóname”, “Que Alguien Me Diga”, “Un Montón De Estrellas”, “Almas Gemelas”, “No Pensé Enamorarme Otra Vez”, “Déjame Sentirte”, “Sin Voluntad”, “Mentira” entre tantos clásicos  y también canto “Isla del Encanto” en homenaje a lo sucedido en Puerto Rico, “..Eres un encanto y por eso te quiero yo tanto!…,.una noche mágica para los fanáticos de la Salsa.

Que los cumplas feliz!!! GILBERTO SANTA ROSA EN BUENOS AIRES

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Gilberto Santa Rosa forma parte de la cultura popular de muchas maneras, y es el único cantante que tiene tantos temas de éxito a lo largo de su carrera, inclusive el año pasado ingreso al libro de récords Guinness, como el artista tropical con la mayor cantidad de producciones discográficas número uno.

Gilberto Santa Rosa, el sonero boricua que ha conquistado al mundo, a base de grandes éxitos en estos 40 años de carrera, un verdadero referente de la Salsa.

Gilberto Santa Rosa es un artista que conversa con su publico, y una de las anécdotas que narro durante el concierto, fue que en sus primeros pasos por la música fue cantando Tango en la ciudad de New York (EEUU), por eso tiene mucho aprecio a Buenos Aires por sus raíces de Tango…

40 años de historia!!! Gilberto Santa Rosa en Buenos Aires!!! Gracias #salsa #SalsaSocial #música

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 El recital contó con la apertura de una coreografía de baile, dirigido por la bailarina profesional Celeste Delise juntos Mariano Soto, acompañado por las parejas de bailarines profesionales Cristian Mariano Gómez & Natalia Aguirre y Yamila Larraura & Juan Pablo Villar que corearon con música instrumental de temas clásicos de Gilberto Santa Rosa.

A las 20:30 horas ingreso al escenario, con traje azul, de impecable presencia, Gilberto Santa Rosa daba el puntapié inicial para una nueva presentación en Buenos Aires con su orquesta que vino exclusivamente de Puerto Rico, acompañando este Tour mundial.

La presentación de este talentoso artista boricua, podría dividirse en dos partes, una musical donde recorrió todo su repertorio con sus mejores canciones, mostrando toda su calidad como un gran sonero y otra como un bailarín, mostrando una gran aptitud para el baile ya que bailo una salsa. El Concierto estuvo acompañado por la orquesta de Gilberto Santa Rosa entre los grandes músicos que tiene, se encontraba Jimmie Morales uno de los mejores percusionistas del mundo que también trabajo con Jerry Rivera, Tito Allen, Edwin Colon Zayas, Moncho Rivera entre otros. También tenemos que mencionar al timbalero y vocalista boricua Manolo Rodríguez (Luis Manuel Rodríguez) uno de artista con mayor proyección y crecimiento en los últimos años, que canto un tema de su propio álbum “El Comienzo” que muchos lo comparan como el heredero de “Tito Puentes” el Rey del Timbal, un joven con mucho talento y un lujo tenerlo en el escenario junto al Caballero de la Salsa.

Teatro completo!!! Gilberto Santa Rosa en Buenos Aires… #salsa #SalsaSocial

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 No importa que con sus 40 años de carrera y millones de discos vendidos en todo el planeta haya llegado a lo más alto de la música. Para él, el último concierto siempre es el primero. Cuando ingresa al escenario, al principio, parece tímido y tranquilo, según avanza la actuación, se va transformando hasta convertirse en el artista que deja toda su pasión en el escenario.

Las canciones de Gilberto Santa Rosa son casi todas atemporales, por eso son buenas, le canta al desamor, a la soledad, al abandono inspirando a que sus temas se han convertido en las mejores en su género musical.

El Caballero de la Salsa es un gran referente de inspirar su música a la temática del desamor, el lo sabe y su publico se lo hace saber coreando sus canciones y que seguro ha puesto melancólicos a muchos espectadores que no tienen pareja.

Meet&Greet: Gilberto Santa Rosa y hija acompañado de Marita Guercio y su hijo responsable de traer al artista!! Felicitamos por el éxito #salsa #SalsaSocial #buenosaires

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 El concierto culmino rondando las 23:30hs, fueron 3 horas inolvidables, sin duda fue uno de los recitales mas importantes de los últimos años en el genero de la Salsa, y esta vez a conseguido convencer en estos 40 años a nuevas generaciones de publico que con su combinación de buenas melodías y sus letras consistentes, un gran impulso a las nuevas generaciones que ingresan al mundo de la Salsa.

“Es el mejor día de mi vida. Fue mi primer concierto y nunca he visto nada parecido. No creo que se vuelva a repetir nunca, los que estuvimos aquí fuimos auténticos privilegiados. Creo que nadie es consciente de lo que vivimos hoy día”, señala Mabel una asistente fanática de Gilberto Santa Rosa que además pudo ingresar al Meet&Greet para saludarlo y llevarse una foto con el artista, sin lugar a duda fue una noche inolvidable.

Agrademos a la empresa Guercio Group por elegir a SalsaSocial como el único medio para difundir los mejores momentos del gran concierto de Gilberto Santa Rosa en Buenos Aires.

Más fotos del Concierto de Gilberto Santa Rosa Aquí

Escrito por: Sergio Luis Garro @slgarro
Fotos: Carlos Gambino Fotógrafo profesional

Un pensamiento en “Crónica de una noche de Salsa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *