Campeones del Mundo

Este fin de semana estuvimos atentos a la gran final del World Latin Dance Cup 2016 que se desarrollo en el Hotel Deauville Beach Resort, en Miami, EEUU.
El World Latin Dance Cup es la competencia de danzas latinas más grande y prestigiosa del mundo con más de 35 países siendo representado e enfocado en el baile latino incluyendo estilos tales como Salsa, Bachata, Kizomba y Tango con más de 70 divisiones, Producidos por Albert Torres.
Es la ultima competencia del año, muchos competidores que participan además tiene la ventaja que se junta por pocos días a otra dos competencias que se hacen en los EEUU, como son la World Salsa Summit 2016, Miami Florida y World Salsa Championships que se desarrollo en 8-9-10 y 11 de diciembre en Atlanta, EEUU.

World Salsa Championships, conocida como Campeonato Mundial de Salsa que tuvo su 5ª edición, es mas profesional donde los mejores bailarines se presentan y tiene cinco divisiones: Salsa On-1, On-2, Cabaret, mismo sexo y equipos. Los bailarines que se presentan son elegidos por un comité conocido como Grupo Mundial de Danza que extiende invitaciones exclusivas a nivel mundial para aquellas parejas y equipos de élite que ganaron o fueron finalistas en competiciones de salsa mundial, así como otros reconocidos concursos internacionales de baile y / o salón de baile.

El World Latin Dance Cup o Copa Mundial de Danza Latina los participantes son elegidos por un sistema de clasificación por país, en las diferentes categorías por eso hay muchos mas bailarines, este año fueron mas de 1700 inscriptos que buscaban un podio en la ultima competencia del año. Fueron 8 días increíbles (12 al 19 de diciembre) con mas de 1700 bailarines que pasaron por los escenarios del gran Hotel Deauville Beach Resort, ubicado en la  6701 Collins Ave, Miami, FL 33141, EE. UU.
Esta el 7° edición de la Copa Mundial de Danza Latina organizado por el reconocido artista y productor Albert Torres que año tras año sigue creciendo en cantidad de bailarines y en distintas disciplinas que alimentan las expectativas a nivel mundial.

World Latin Dance Cup 2016 para los latinoamericanos es un incentivo para terminar el año con todo, por eso año tras año se presentan gran cantidad de representantes de los países de habla hispana y Argentina no fue la excepción, en la categoría Salsa Cabaret tuvo varios representantes que terminaron en los primeros puestos.

En la categoría de Salsa Cabaret Cuple Pro, la Argentina tuvo una gran performance con ganadores que llevaron la bandera a lo mas alto del podio. La pareja ganadora fue  Karen Forcano & Ricardo Vega (Chile/Argentina) con 97,36 puntos, segundo fue para Robinson & Larissa (Brasil) con 86,43 puntos, tercero Michelle & Ana Laura (Mexico) con 86,07 puntos, cuarto Alex Gonzalez & Mafe Reyes (Colombia) y en quinta posición fue para la pareja Argentina formada por Manuel Calderon & Belen Maggi con 84,36 puntos, y en el 7 puesto fue para Mauro & Sol (Argentina) con 78,79 puntos.
Además de ver un sinfín de presentaciones que iban desde parejas, solista, grupos, chicos, personas mayores, parejas y grupos con capacidades diferentes que hicieron del evento, uno de los mas importante del mundo en cantidad de bailarines.Esperamos el regreso de nuestros bailarines para que nos cuentas sus vivencias.. y como sera el proximo año..
Estamos en contacto. Saludos
@SalsaSocial

Deja un comentario