Campeones del Mundo

26-07-2017 Argentina, tiene Campeones Mundiales de Salsa, y son el grupo de parejas “Identidad Dance Company”, integrado por los bailarines Mariano Soto, Cristian Mariano Gómez Acosta, Alejandro Latorre, Alejandro Latorre, Rolo Abuin, Gabriela Escobar, Natalia Aguirre, Romina Orue, Denisa Saravia y Paula Fleitas que ganaron la gran final del “World Salsa Open 2017” en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

La Identidad Dance Company primeros y segundos Vuelta de Rosca #argentina #salsaopen #salsa #salsasocial #puertorico

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 World Salsa Open 2017 es un evento de características únicas y uno de los más importantes del mundo de la Salsa, que inició en 1997 y cada año atrae a más de mil visitantes del exterior.

Año tras año un grupo de bailarines de Argentina, se juntan para viajar a San Juan de Puerto Rico con la ilusión de conseguir el merecido reconocimiento a su baile y este 2017, los bailarines que representaron a la Argentina fueron sin lugar a duda, los más destacados ya que pudieron hacer podio, en varias categorías.

Gaia Acosta de Argentina obtuvo el 2do. Puesto Solista Femenino.. #salsaopen #salsasocial #argentina #puertorico

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Una de las mas destacadas fue la bailarina Gaia Acosta oriunda de la ciudad de La Plata que se llevo un merecido segundo puesto en la categoría Solista Femenino. Realmente es un gran merito ya que es la primera vez que se presenta en está competencia y también no podemos dejar de reconocer a la pareja de bailarines Johanna y Matías Ortiz, oriundos de la ciudad de Mendoza que llegaron a la gran final y se llevaron el octavo puesto en la categoría Pareja Profesional.

Octavo puesto de Pareja Profesional para Johanna & Matías Ortiz de Mendoza #argentina #puertorico #salsaopen #salsasocial

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Dentro de la categoría Grupo Pareja, además de haber obtenido Argentina el primer puesto con “Identidad Dance Company” también se llevo el segundo puesto con el grupo “Vuelta de Rosca” de la directora Ana Belén Pires.

El congreso creado por el productor Elí Irizarry, que se desarrolla todos los años,  entre el 24 al 29 de julio se ha convertido en una verdadera industria dentro de la economía boricua.

Para dimensionar lo que significa la Salsa para la economía de un país, que vive y respira salsa, según palabras del Elí, se estima que este año asistirán al evento más de 30 mil personas y dijo “No tengo una fórmula para cuantificar lo que deja este evento, pero te garantizo que no hay un evento que aporte más a la economía como el Congreso de Salsa”.Seguramente con el transcurso de los años se podrá ir dimensionando lo que significa ganar está competencia en un país, que es sinónimo de Salsa.

Esperamos el regreso de los bailarines para que nos cuenten, sus vivencias en el “Puerto Rico Salsa Congress 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *