Campeones de la Solidaridad

Los bailarines Juan Carlos Ayala y Gi Moves dieron un show de de baile en la fiesta de fin de año de la “Fundación FEducar” para chicos con capacidades diferentes.
33

Existe una de las leyes universales que todos deberíamos tener en cuenta, que es la ley de dar y recibir, cuando más amor y buenos deseos des, mas recibirás tu. Esta ley hace que cualquier cosa  que demos – ya sea de buena voluntad o mala voluntad –revierta inevitablemente en nosotros, a veces aumenta con creces. Es la inmutable ley de que los iguales se atraen; y que todo lo que siembres en tu subconsciente lo cosecharas en la pantalla del espacio en forma de situaciones, experiencia y acontecimiento.

Quiero empezar con estas palabras, para poder expresar lo que se vivió el día sábado 19 de noviembre en el salón de la Escuela “Los Ángeles” ubicado en la calle Av. Entre Ríos 1956 – CABA, la fiesta de fin de año de la Fundación FEducar, dedicada a la enseñanza a chicos con capacidades diferentes.
6

La fundación tiene como misión la implementación de proyectos en las áreas de la salud, la docencia e investigación y el desarrollo social, teniendo como eje la educación, para mejorar la calidad de la vida y promover la autonomía de las personas, en el marco de la discapacidad.

La fundación cumplió 13 años y festejo fin de año y fin de las actividades y talleres. Fue una fiesta familiar, por lo cual todos los integrantes de la misma fueron bienvenidos, en esta oportunidad las familiares llevaron comida y bebidas para compartir entre todos una rica merienda.

De acuerdo a la tradición de la Fundación, se realizo los festejos creativos, con el lema “En Contacto con Nuestros Sentidos“, por este motivo y la tradición, los invitados fueron vestidos en colores, sintiendo cual era el que los representaba mejor. La idea es sumarse con el espíritu del festejo! Vamos a pasarla muy lindo!. Los colores que representan los sentidos fueron; VIOLETA: Táctil; ROJO: Visual; VERDE: olfativo; AMARILLO: Auditivo y AZUL: Gustativo.
28

El salón de la Escuela estaba repleto de padres y familiares de los alumnos que mostraban a través de vídeos, las cosas que hicieron durante el año 2016, coordinado por la Licenciada Melisa Kertesz, quien es coordinadora general de la Fundación FEducar.

Algunos de proyectos que trabajaron fueron:
-Centro de Alfabetización para adultos con discapacidad
-Taller de Habilidades Sociales
-Centro de Apoyo Escolar
-Taller de Reciclaje
-Taller de Autonomía y formación Laboral
-Proyecto de la Revista “Ronda de Café”
-Proyecto de Alfabetización para adultos en Empresas
-Atención en Consultorios: Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Kinesiología, Musicoterapia y Terapia Ocupacional.

42La fiesta empezó a las 17:00 hs. y se extendió a hasta las 21:00 horas y culmino con un gran show de baile, a cargo de los bailarines Juan Carlos Ayala y Gi Moves.

Juan Carlos Ayala comenzó con un coreografía solista, continuo con la coreografía en pareja y se termino con un show de animación para que todos, principalmente los alumnos se sumaran a bailar.

Quiero remarcar este gran gesto que tuvieron estos jóvenes bailarines, que donaron su tiempo y su arte para que un grupo de chicos con capacidades diferentes y sus familiares lleguen a tener una sonrisa y hacerle pasar un gran momento en sus vidas.

Una de las cosas mas linda que tiene el mundo de la Salsa, a diferencia de otros ritmos, es ese fuego interior que provoca que el cuerpo se mueva casi sin poder evitarlo, como si esa clave, ese ritmo, llegara directamente hasta nuestro cerebro emitiendo una orden sensual y magnética que hace vibrar al cuerpo entero.

A esto lo podemos llamar “magia”, la magia de la Salsa, por ser algo que esta por encima del raciocinio, una especie de emociones primitivas que transmitidas por la música que predisponen a disfrutar por encima de lo pudiera ser normal. En esta fiesta se pudo comprobar, ver chicos con capacidades diferentes, sacarle una sonrisa, verlo bailar al ritmo de la Salsa y pedir que los artistas sigan bailando y que no se termine nunca la noche.

3Esto es gracias a la Salsa y también de los artistas Juan Carlos Ayala y Gi Moves, que con gran carisma y seriedad llevaron adelante un show que hicieron que el publico, principalmente los chicos pudieran tener una gran sonrisa y darle una exclamación de solicitar ¡Una mas! ¡Una mas!…

Sin lugar a duda, estos artistas fueron los Campeones de la Solidaridad en este 2016, brindando un espectáculo de amor y con gran profesionalidad para que el público pueda disfrutar de la Salsa.

Fui un testigo privilegiado y me considero un afortunado al estar presente en esta hermosa fiesta, donde se puede ver el gran amor por el cual se hacen las cosas por aquellas personas que tienen capacidades diferentes.

Quiero terminar este articulo con una frase del libro de Quique Rocalvarez, que resumen esta tipo de actividad que se hacen en este mundo y donde participa la Salsa, …“Deja volar tu imaginación, dale todo el poder a tu corazón, que sea el quien marque el camino, déjate inundar por la música hasta que llegue a lo mas intimo de tu ser, no admita ataduras ni limites, que fluya el amor por ti y que les llegue a todos los que tengas a tu alrededor”.

Para aquellos que quieran colaborar, con FEducar, que siempre da la bienvenida a “nuevas manos”, le pasó la dirección;

Fundación FEducar
Rondeau 1766 CABA
4305-6329
www.fundacionfeducar.org.ar

Saludos!!!
Sergio L. Garro
@slgarro

 

 

Deja un comentario