Campeonato Argentino de Salsa

Se abrió la inscripción para la primera selectiva del  año, de una de las competencias más federal de la Argentina, el “Campeonato Argentino de Salsa 2017” organizado por MAPRA (Mutual de Activos y Pasivos de la República Argentina).

1 Selectiva del Campeonato Argentino de Salsa 2017. Quilmes- #buenosaires categoría #Salsa #Bachata #multiritmos

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el


El Campeonato Argentino de Salsa es un evento que surge para darle la oportunidad a todos los bailarines amateurs y profesionales que deseen mostrar su baile al público y empezar a conocer escenarios.

Este campeonato tiene como objetivo principal integrar e incentivara todos los bailadores, alumnos y personas apasionadas a mejorar en el baile y superarse así mismo año tras año.

Esto permitió que muchos bailarines, hoy afianzados como profesionales del baile donde se han presentado en diferentes escenarios del mundo, hayan salido de esta Competencia.

El Campeonato Argentino de Salsa ha fomentado el crecimiento de la Salsa a nivel de baile permitiendo llevar bailarines a presentarse en los escenarios del Hotel Sheraton y el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

La competencia esta dividida en las categorías Amateur, Pro-Am (Profesor-Alumnos) y Profesional abarcando en el primer caso diversos rangos de edades, los clasificados campeones en todas las categorías  reciben medallas y trofeos.

La final se realiza en Agosto en la Ciudad de Buenos Aires. En los años anteriores se juntaron más de 300 parejas promedio distribuidas en diferentes categorías, con muchos bailarines del interior, principalmente de las provincias de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires,  espera para este 2017 superar las 500 parejas en la gran final.

El Campeonato Argentino de Salsa reúne a un jurado de lujo, profesores de grandes escuelas de baile de todo el país y muchos referentes de la Salsa a nivel nacional.

La competencia permite incluir a todos los bailarines en diferentes categorías, que van desde Amateur principiantes, Amateur intermedios, Amateur avanzados, Pro-Am principiantes, Pro-Am intermedios, Pro-Am avanzados, Profesionales parejas, solistas  femeninos y masculinos entre otros.

Los precios de las inscripciones es, si baila dos veces $ 200 x persona, si baila mas de dos veces $300 y las entradas al publico son $ 100 anticipadas. Esto significa que un profesor o profesional puede bailar con los alumnos en diferentes categorías.

La primera selectiva se realizara en “KILMAMBO” ubicado en la calle Andrés Baranda 553 – Quilmes Oeste.


Condiciones: Campeonato Argentino de Salsa 

Reglamento Campeonato Argentino de Salsa 


Informes: MAPRA
Teléfono: (011) 6740-1784
www.facebook.com/federacionargentinadesalsa

Un pensamiento en “Campeonato Argentino de Salsa”

Deja un comentario