Bailar es un idioma que todos hablamos

Vivo para bailar y moverme. Esto también es cierto para muchas personas con parálisis cerebral. Bailar es un idioma que todos hablamos. Cuando escucho música, mi cuerpo habla con los ritmos. Estamos comprometidos en un diálogo de alegría“. –
Valerie Salgado.

A veces nos olvidamos que cuando bailamos, estamos hablando a través de nuestro cuerpo, hasta que alguien nos comenta el significado de las figuras al bailar.

“Bailar, es el arte de transformar la vida de las personas”… #salsa #SalsaSocial

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Todo el mundo tiene derecho a participar de está conversación, que las palabras reales no llegan a transmitir.

Nunca sabemos cuando la inspiración llegará. Pero cuando lo hace, es nuestro deber escuchar la voz que habla dentro de nosotros y actuar. Está es la función principal del bailarín, actuar.

Esto significa que todos pueden comprender las conversaciones que el cuerpo expresa al bailar, inclusive para aquellas personas con capacidades diferentes, hasta con parálisis cerebral.

Así lo entendió Valeria, cuando conoció a Steve que tiene parálisis cerebral y usa silla de rueda, pero no le impide hacer cosas, como ser padre, un escalador de montaña, un filántropo, y principalmente alguien que quiere moverse.

Cuando alguien conoce a personas especiales, con dificultades pero con mucha tenacidad para hacer cosas, esto inspira para comenzar a entender que ellos también necesitas clases de baile para mover su cuerpo.

Dar clases de baile, generalmente uno recibe una satisfacción a cambio, pero dar clases a un grupo de personas con capacidades diferentes hace que la alegría recibida sea en abundancia. Bailar no solo cura a estas personas, sino que también cura al bailarín, cada vez que se mueven juntos.

“A nadie le importa si bailas bien…baila” #SalsaSocial #salsa

Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

 Estas palabras fueron extraídas de la fundación “Sing For Hope” que reúne a mas 1.500 artistas, incluyendo cantantes, músicos, bailarines, titiriteros, artistas visuales entre otros, que forman programas artísticos que se ofrecen a comunidades de bajos recursos en EEUU, encendiendo la chispa de innovación creativa en cada persona, de todas las edades, inclusive en pacientes de hospitales, escuelas y comedores comunitarios.

Esta forma de participar que tienen los artistas en este tipo de iniciativa, inclusive lo hacen los de reconocida trayectoria en el mundo artístico, es por que comprenden el poder que tiene el arte para transformar la vida de las personas.

Esperamos que estás acciones se puedan encontrar en nuestro país y los únicos que pueden llevar adelante esté tipo de iniciativa son los artistas comprometidos a enseñar.

Autor: Sergio L. Garro @slgarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *