12 Lugares para conocer la Salsa en Buenos Aires

disco12Buenos Aires es una de las ciudades más cosmopolita de América, donde la cultura tiene un papel fundamental en la vida de todos los porteños. El arte del baile y la música se juntan para crear a los visitantes una sensación de bienestar y alegría.
SalsaSocial les propone a los visitantes de Buenos Aires, 12 lugares para conocer, bailar una Salsa y pasar un buen momento entre amigos.
Aquí les paso los 12 lugares para visitar con amigos o buscar nuevas amistades en nuestra Buenos Aires querida;disco121) Azúcar abasto.
Ubicado en el Barrio Abasto, es uno de los primeros sitios que surgieron para bailar salsa en Buenos Aires. Tiene dos pistas de baile, una para los fanáticos de bachata y otra para los salseros. Incluye mesas para ir a disfrutar de un buen trago o una rica cena entre amigos.
Dirección: Av. Corrientes 3330, 1193AAS CABA
Días: Viernes y Sábados.
Horario: 23:00 PM a 06:00 AM.
Web: http://www.azucarsalsa.com/
disco122) Azúcar Belgrano.
En la actualidad se encuentra instalado en Palermo, haciendo referencia su nombre a sus inicios en el barrio de Belgrano (Av. Cabildo 2040). Cuenta con una academia de baile orientada a los ritmos caribeños como la salsa cubana, salsa L.A , Son, Reggaeton Cubano, Bachata, entre otros. También tiene un Restaurante gourmet Viernes y Sábados, contando con una carta sencilla pero a su vez amplia en lo que respecta a estilos, platos cubanos haciendo referencia al espacio y platos gourmet tradicionales españoles e italianos.  Dedicado al ambiente salsero por excelencia, la temática consta de clases de baile nocturnas dando pie luego a la apertura de la noche salsera con animación de por medio con nuestros profesores cubanos.
Dirección: Av. Córdoba 4175, Buenos Aires
Días: Viernes y Sábados.
Web: http://www.azucarbelgrano.com/
disco123) La Salsera Multiespacio Cultural Afrolatino.
La Salsera es uno de los lugar más importante de la música caribeña en Buenos Aires por trayectoria, calidad de servicio, infraestructura y dedicación. Los especialistas más importantes del género así la distinguen. Abrió sus puertas por el año 1988. Comenzó siendo el sitio de reunión para los estudiantes latinos que venían a la Argentina a realizar sus estudios. Ya en los ’90, los argentinos comienzan a acercarse más a la cultura de los ritmos afroantillanos (aparece Juan Luis Guerra). Es así como comienzan a sumarse a la movida de la salsa y el merengue en Bs As. A partir de 1997 comienza a funcionar como el 1º Club de Salsa de Argentina e incorpora actividades relacionadas al Tango, el Teatro y todo lo relacionado a la Cultura Iberoamericana.
Dirección: Yatay 961, 1413 Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Día: Viernes, Sábado y feriados.
Web: http://www.lasalsera.com/
disco124) Your Club Disco.
Ubicado en el microcentro porteño, a dos cuadras del obelisco, YOUR CLUB es una opción para los visitantes que no quieren moverle de centro de Buenos Aires, amplio espacio de más de 800 m2 con estacionamiento propio, aire acondicionado y calefacción central.  Tiene salones VIP, pista central con un sector exclusivo, tres barras y un sistema de tecnología de punta de iluminación (computarizada laser led) y sonido (line arrray) siendo el típico boliche de la capital porteña.
Dirección: Suipacha 586Buenos Aires
Días: Viernes y Sábados.
Web: http://www.yourclub.com.ar/disco125) El Rumbón Salsa & Bachata.
Ubicado en el barrio de Congreso a dos cuadras de Av. Corrientes y Callao. Este típico lugar social de Buenos Aires. Exclusivo de los miércoles de Buenos Aires, tiene dos pistas, una para los bachateros y otra para los salseros. Es el lugar elegido por los bailarines que terminan las clases en las Academias de baile y luego van al Rumbón a practicar  entre amigos y bailar hasta las 3 de la mañana.
Dirección: Riobamba 345 – Congreso Buenos Aires
Días: Miércoles.
Web: www.elrumbonsalsa.com/disco126) Montecarlos Bailable.
Ubicado en el barrio de Monserrat, un pequeño pero confortable Montecarlos, donde la noche de los Jueves y Viernes se aprende a bailar y a socializar desde las 22:00 horas. Entrada sin cargo para festejar cumpleaños con amigos y cada tanto se arma competencias de bailar y sorteos que le da un plus adicional para visitar. Es un lugar para los fanáticos de la Bachata y algo de salsa.
Dirección: México 1863 Buenos Aires
Día: Jueves y Viernes.
Web: https://www.facebook.com/montecarlo.bailable.2/disco127) El Malecón de Buenos Aires.
Es un espacio abierto en la zona de Puerto Madero a donde se puede bailar salsa al aire libre. Está desde las 18 hasta altas horas de la noche si se presta para seguir bailando al aire libre. Allí se congrega gente de todas partes, de capital, del gran Buenos Aires y personas extranjeras que viven en el país o que están de visita.
Dirección: Macacha Guemes y Costanera Sur – Puerto Madero
Día: Sábado y Domingo
Web: https://www.facebook.com/elmalecondebuenosaires/disco128) Restaurante Cuba Mía.
Es un lugar ideal para sentirte en pleno caribe, cena, música, tragos, shows en un solo lugar.. Espíritu cubano por excelente. Qué mejor lugar para aprender a bailar al ritmo de la inigualable música cubana y caribeña. Acércate a Cuba Mía, cuenta con una Academia de Baile a cargo del profesor Gregorio Rangel (cubano). Disfrutarás de un momento de distención y diversión en un ambiente muy tradicional cubano, al son de la mejor música.
Dirección: Salta 508 Esq. Venezuela – Buenos Aires
Día:  Todos los días. Sábado y Domingo show.
Web: https://www.restaurantecubamia.com.ar/disco129) Rey Castro Resto-Disco.
Lugar ideal para tener una noche diferente con Cena +  Show, luego seguir bailando en la Disco + Lounges. Para los que pocos saben bailar salsa, pueden disfrutar de un show de música de cuba. El publico puede participar de los show, mucha diversión,  pero el lugar es pequeño así que, poco se puede bailar salsa.
Dirección: Perú 430 San Telmo CABA.
Día: Viernes y Sábados
Web: https://www.facebook.com/reycastro.discodisco1210) Oye Chico Resto Cubano.
Tiene dos sucursales en Argentina, una en ubicado Carlos Paz, Córdoba,  Oye chico Carlos Paz, se encuentra a orillas del Lago San Roque en la Bahía del Gitano, donde se concentra la nueva movida gastronómica de la ciudad, y la otra sucursal en Buenos Aires, Oye chico Buenos Aires, en el corazón de la city porteña.
Lugar ideal para almorzar o cenar en un ambiente caribeño, con los menúes tipos de Cuba y además tiene el Club del Habano donde podrán saborear mas de 220 puros habanos y 32 marcas diferentes de habanos para disfrutar un momento cubano. Clases y show de música y baile a mejor estilo cubano.
Sucursal: Carlos Paz, Córdoba
Dirección: Av. Illia 1165 Costanera, Carlos Paz, Córdoba.
Sucursal: Buenos Aires
Dirección: Montevideo 310 CABA.
Web: http://www.oyechico.com.ar/disco1211) Mojito de Cuba.
Por las noches un restaurante con comida y shows cubanos, pensados para argentinos que deseen divertirse, y conocer la gastronomía y sabores cubanos. Buena comida, buenos shows y un ambiente cuidado en todos los sentidos. Sencillo para estacionar, con vigilancia, a 1 cuadra de los transportes de Av. Rivadavia y tres del Subte A. A una cuadra de Avenida Rivadavia y Boyacá, entre Flores y Caballito.
Dirección: Yerbal 1655 – (altura Avenida Rivadavia al 6150) – CABA.
Día: Jueves, Viernes y Sábado
Web: http://www.mojitosdecuba.com.ar/disco1212) Colombia Mía.
Para disfrutar de las comidas colombianas y ver un show de baile con la mejor música de Salsa caleña.
Dirección: Honduras 5750 CABA
Día: Todos los días.
Web: www.colombiamia.com.ar/
disco12
Ahora te hago una pregunta, los visitaste; ¿Qué te parecieron estos lugares de la Salsa? ¡Los recomendarías! ¡Conoce algún lugar de la cultura de la Salsa en Buenos Aires que debería hacerse conocer! Envíanos la información
Déjame tus comentarios. Si te gusta lo que esta leyendo, no te olvides de “Compartirlo” en las Redes Sociales y de inscribirte en Newsletter SalsaSocial para recibir en tu correo todo los artículos y actualizaciones.
Saludosdisco12

 

Deja un comentario